El nuevo juguete de Apple

Apple va a sacar al mercado un nuevo artilugio, el iPad. Parece ser que va a suponer una auténtica revolución gracias a su versatilidad, o eso pretenden. Se puede usar para navegar por la web, leer y enviar emails, disfrutar de fotos, ver vídeos, oír música, disfrutar de juegos, leer ebooks y seguro que alguna cosa más. Tiene una pantalla táctil de alta resolución llamada Multi-Touch  que permite la interacción física del usuario con las aplicaciones y contenidos. El aparato tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, un grosor 13,4 mm. y pesa 680 gramos, es más delgado y ligero que cualquier portátil o netbook. La verdad es que es bastante coqueto.

 ipad

Creo que he cogido la idea. Es un concepto nuevo enfocado al ocio, para tenerlo cerca, por ejemplo cuando estas en el sofá, para que puedas navegar, cotillear el correo, jugar, ver videos… Me imagino a mi amigo Joaquín todo el día viendo vídeos de Youtube. Puede ser que funcione y sustituya en algunos usos al portátil, ya que es muy manejable y al ser táctil da mucha libertad. Me gusta su autonomía de hasta 10 horas, con un uso moderado, navegando y usando el mail.

El iPad estará disponible a finales de marzo en todo el mundo. El precio recomendado en EEUU es de 499 dólares el modelo más básico de 16GB (en España supongo que será algo parecido pero en euros). Habrá que esperar para ver si es un nuevo éxito, y si es pasajero o es un nuevo aparato que viene para quedarse.

2 Respuestas a “El nuevo juguete de Apple

  1. Enhorabuena por la página, tiene muy buena pinta

  2. En realidad el truco del i-Pad es la plataforma de gestión de contenidos que va detrás y que moverá muchísimo dinero. Como ocurrió con el i-Pod (ojo al paralelismo, se han roto la cabeza los de Apple) te obligarán, hasta cierto punto, a usar su programa y sólo podrás acceder a sus contenidos. Como ocurrió con el i-tunes.

    En principio como también podrás acceder a internet no parece un gran problema, porque esto afectárá a películas, música, programas y posiblemente libros.

    Pero la idea que se oculta tras estro es un poco siniestra, ya que estas “plataformas” pueden acabar engullendo la red, de tal manera que los contenidos sólo puedan ser accesibles a través de estas.

    De todas maneras el cacharro como tal es una buena idea y creo que es muy útil, porque combina lo mejor del i-phone, del i-pod y de los Mac

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s