Un rinconcito sevillano en Madrid

Ya es viernes y lo será todo el día, y la noche. Este fin de semana a los que vayáis a estar por Madrid os proponemos un sitio bastante simpático. Es El Joselete, un bar relativamente nuevo, sólo lleva unos meses. Estilo andaluz, informal, tapitas, buen ambiente y copas. Qué más se puede pedir para empezar la noche si uno quiere pasárselo bien.

 

Está muy bien para ir a tomar tapitas, tienen una variedad interesante: salmorejo, flamenquines, boquerones en adobo, albóndigas de ternera y de choco, cola de toro son algunos ejemplos. También tienen una selección de montaditos con mucho arte: Bienvenido MR. Marshall que es una hamburguesita al estilo andaluz en pan de medianoche o el Curro Romero, el de pringá de toda la vida. Muy tradicional pero con un toque original. Está todo bastante rico.

Eso sí, lo interesante de verdad es el ambientillo festivo que tiene el bar, motivado porque sus dueños son jóvenes y originarios del sur. La gente enseguida se anima y empieza a copear. Uno de esos sitios en el que empiezas con una cervecita y terminas cantando rumbitas a las niñas de la mesa de al lado (por supuesto no terminas ni una canción porque la letra es lo de menos). Vamos que te embalas y no hay quien te pare.

Pero la perla está en la el reservado de arriba.  Está un poco escondido, no te fijas en las escaleras que suben si no vas al lavabo. Este es otro ambiente, más recogido, con menos luz. Es un sitio pensado para tomar el Gin Tonic en copa de balón sentado en sus cómodos sofás rojos charlando con los amigos. Un rincón para intimar. Lo curioso es que no es una zona abierta a todo el público, sino que es sólo para la gente de confianza, lo cual le da un toque aun más especial.

El Joselete está en la calle Santa Cruz de Macenado,13. Más o menos detrás de ICADE, para que nos entendamos mejor. Si te acercas ya nos contará que te ha parecido.

2 Respuestas a “Un rinconcito sevillano en Madrid

  1. ermorancopalangano

    lo mejor para ir a un bar estilo sureño es ir al mismo sur. madracas…jajajajjajaa, aunque en el fondo os estimo.

  2. Syra Velasco Ortega

    pues yo como madraca q soy, digo q me encantó; eso si, xa disfrutar de Andalucía y su gastronomía, lo mejor es ir para allá con buenos amigos, y si son sevillanos, ya ni te cuento…

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s