La maravillosa historia de un ganador

Hoy comienzan los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en los que 18 valientes representarán al equipo español en las lejanas y frías tierras de la provincia canadiense de British Columbia. Desde Beautiful Life todo nuestro apoyo y admiración hacia ellos, que ya son un ejemplo por haber llegado hasta allí.

Pero queremos hacer una mención especial a Ander Mirambell. Nos referimos al primer olímpico español de skeleton. Un auténtico explorador de las tierras desconocidas, o al menos para los españoles. Este señor es el Súper López del siglo XXI, deja en pañales al Alcoyano. Un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación que competirá, en esta extraña modalidad, tumbado en su trineo a 140 km/h.

Ander Mirambell ha conseguido hacer historia en el deporte con 26 años, pero su andadura ha sido más bien una travesía por el desierto, pero con frío. Este barcelonés quería ser olímpico así que empezó a buscar el deporte con el que hubiera más posibilidades, por ser menos popular. Además, tuvo en cuenta que fuera lo más económico posible y, dentro de esto, el que menos riesgo de lesiones tuviera. Un auténtico estudio que dio como resultado el skeleton. Comenzó en 2005 y medio en broma se planteó como meta las olimpiadas. Casi nada. Lo malo es que en España no hay ni pistas para practicarlo. Compitió por primera vez con un mono de esquí de fondo, un trineo de segunda mano y lo mejor de todo: unas zapatillas de correr con un rallador de queso en la suela. Este hombre es un artista. 

Bueno, después de muchos golpes, viajes en coche, que se cachondeasen de él, entrenar en seco y sobre todo trabajo, lo ha conseguido. Se clasificó por méritos propios, ganándose el reconocimiento de sus competidores. Se va a Vancouver por la puerta grande. España necesita jóvenes como tú. Es un héroe moderno por su derroche de optimismo y convicción. Un hombre que está disfrutando de su sueño.

Puedes seguirle en Twitter: AnderSkeleton

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s