La F1 se tiñe de roja y gualda

Este fin de semana empieza el gran circo de la F1 con el GP de Bahrein. ¡Cómo han cambiado las cosas! Hace apenas unos años, en España, casi no se seguía este mundillo que mueve tantos millones, hasta que apareció Fernando Alonso. Y gano dos campeonatos con Renault. Este año España se posiciona, a priori, como uno de los protagonistas de la temporada. Contaremos con tres pilotos oficiales, dos probadores, dos grandes premios en el calendario (único país con dos) y hasta un equipo nacional, Hispania F1 Racing Team. La Fórmula 1 será más española que nunca.

 

Es impresionante ver todo el interés que levanta este espectáculo, y es que es mucho más que carreras de coches, la F1 es uno de los mejores exponentes de lo que la imagen mueve en la sociedad actual. Los grandes premios se rodean de un auténtico festival de patrocinadores, dotados con sus imponentes hospitalities poblando el poddock, que son lo más VIP que se despacha. Entorno a la competición se desarrollan eventos y fiestas para agasajar a clientes, socios y autoridades. En este deporte la ingeniaría y la superación técnica son importantes, pero lo que realmente marca la diferencia es el prestigio y la imagen de marca, que proyectan los socios de este exclusivo club.

Los españoles:

  • Fernando Alonso, gran favorito a los mandos de su Ferrari.
  • Pedro Martínez de la Rosa, el piloto más educado del circuito, conducirá un Sauber.
  • Jaime Alguersuari, el más joven en debutar en la F1, compite para Toro Roso.
  • Marc Gené, veterano piloto de pruebas de Ferrari.
  • Andy Soucek, este madrileño, la última aportación española a la F1,  formará parte de la escudería Virgin Racing.
  • El equipo Hispania F1 Racing Team se convierte en 2010 en la primera escudería con licencia española en la historia de Fórmula 1. El equipo es propiedad  del empresario afincado en Murcia José Ramón Carabante. Lo pilotos serán el brasileño Bruno Senna y el inidio Karun Chandhok.
  • El Gran Premio de España de Fórmula1, en el Circuito de Montmeló de Barcelona, uno de los preferidos. Se disputará del 7 al 9 de mayo.
  • El Gran Premio de Europa de Fórmula1, en el espectacular circuito urbano de Valencia, por la remodelada zona portuaria de la Copa América. Se disputará del 25 al 27 de junio.
  •  Tampoco hay que olvidar que el Banco Santander será uno de los grandes patrocinadores.

Tendremos la oportunidad de vivir este seductor mundo muy de cerca, en Barcelona y en Valencia. Será una buena oportunidad para sentir la fuerza que desprende un espectáculo que capta la atención de todo el planeta.

Una respuesta a “La F1 se tiñe de roja y gualda

  1. bufff el hispania ya puede espabilar o mañana no sale a la carrera

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s