Vente al Salón de Gourmets

Del lunes 12 al jueves 15 de abril tendrá lugar en IFEMA el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets, la feria más importante de Europa de producto delicatessen. Un sitio en el que si vas y has empezado ya con la “operación bikini” lo vas a pasar fatal. Las previsiones para este año -con una superficie neta de exposición de 24.000 m2-, señalan la presencia de más de 1.300 expositores y alrededor de 80.000 visitantes profesionales.

En esta feria, en la que se rinde homenaje al paladar, se tocan todos los palos de lo que esta rico. La oferta es tan amplia como lo es la gastronomía, y allí se dan cita los líderes de cada campo. En los diferentes stand, algunos realmente impresionantes, se da a conocer lo mejor de cada casa. Allí no se cata, se aprende a disfrutare de lo bueno.

Entre las diferentes actividades que tendrán lugar durante los cuatro días de la cita destacamos algunos:

XII Foro del Vino: Catas, conferencias, coloquios y demostraciones giran en torno al universo del vino que cobra especial relevancia en este Salón de Gourmets.  

La Vid en Rosé: Espacio monográfico destinado a reflejar el creciente interés de los vinos y espumosos (cavas y champagnes) rosados.

XVII Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura: Seis concursantes compiten en habilitad y talento en el arte de la cisoria.

III Concurso de Abridores de Ostras-Écailleurs: El asesoramiento y la materia prima son de la firma Daniel Sorlut.

X Túnel del Queso: Una selección de 50 quesos artesanos españoles. Quesos de leche de vaca, cabra, oveja y sus mezclas. Las múltiples texturas –licuada, blanda, semiblanda, semidura y dura-; los diferentes grados de maduración, desde los tiernos de dos semanas a los quesos curados de dos años.

XI Taller de los  Sentidos Gourmets: Zona abierta al público no profesional, es el escaparate que concentra los productos más selectos del mundo. Los visitantes participan activamente a través de los diferentes Talleres, Túneles y Aulas Didácticas. Catas en el IX Túnel del Aceite de Oliva Virgen, Rincón del Pan, del Café, de la Cerveza…

Además de la presentación del I Salon du Chocolat Gourmets Madrid, diferentes catas, demostraciones culinarias, exhibiciones de coctelería, presentaciones de productos, etc.

Hay que recordar que es un salón dirigido a profesionales, por lo que es mucho más agradable transitarlo, lejos de grandes aglomeraciones de público, porque además coincide con el horario de oficinas. Es un lujo estar allí y poder conocer con detalle todo lo que ofrece.

Beautifullife.es te da la oportunidad de ir como invitado al Salón de Gourmets. Si quieres ser el privilegiado ganador de dos entradas para la feria completa, envíanos un mail a comunicacion@beautifullife.es contándonos cuál es tu restaurante preferido, o el que más te ha gustado últimamente. Entre todos los participantes sortearemos el ganador (enviar nombre, un correo electrónico y un teléfono de contacto). Tenéis de plazo hasta el viernes 9 de abril a las 14:00. ¡Suerte!

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s