Yo también quiero un Lip Dub, la nueva moda en Internet

Desde que he descubierto que es un lip dub estoy como un niño pequeño, yo también quiero uno. Quiero hacer el mío. Seguro que podría verlo durante toda la vida y no dejaría de sonreír. Para los que no lo sepan, un lip dub es una obra creativa con mucho cachondeo. Creatividad pura pero con el objetivo de pasarlo bien. Se elige una canción y se graba un video clip en el que los participantes cantan en playback, a la vez que se suceden coreografías, gente que pasa haciendo cosas, mientras la cámara se va moviendo por diferentes habitaciones y escenarios. Tiene que ser un tanto espontaneo y hay que dejarse llevar. Lo más importante es que se hace de una sola toma y con gente que tiene muchas ganas de reírse de si mismos. La vergüenza no tiene cabida aquí. El resultado es un éxito de visitas en Youtube.

Como tantas otras cosas, se ha importado de Estados Unidos, aunque es un fenómeno que gracias a internet nos llega de todas partes. Son protagonizados por grupos de amigos, universidades, empresas, etc. Mientras más personas intervengan más espectacular. Es una explosión de buenas sensaciones. Es la alegría de vivir en estado puro. Yo ya estoy dándole vueltas a cómo voy a embaucar a mis amigos para embarcarnos en este reto. Tiene que ser de las cosas más divertidas del mundo. Luego lo ves una y otra vez, y tiene que ser una mezcla entre satisfacción y risas.  Qué tiemble internet.

J&B ha tenido el acierto de organizar en España una competición de lip dub entre universidades, “J&B Lip Dub”. El video que veis al principio es la versión de la Universidad Villanueva de Madrid, con la canción El Secreto de las Tortugas de Maldita Nerea. Qué maravilla de trabajo. Este fue finalista del concurso junto con la propuesta de la Pontificia de Salamanca. Finalmente resultaron vencedores los charros, aunque a mí me gustó más el lip dub de los madrileños. Hablando con ellos me desvelaron los secretos de la grabación. “Hasta la quinta toma no salió la definitiva, seguimos una escaleta y pedimos a diferentes compañeros que se curraran los disfraces más difíciles, como el de avatar”, comentaba Eugenio Domenech, uno de los alumnos organizadores en Villanueva. En ella intervinieron nada más y nada menos que 203 personas.

El broche final de esta singular competición fue una gran fiesta (ayer) en la Sala Heineken de Madrid, en la que los finalistas e invitados disfrutaron, en este caso sí en directo, de los conciertos de algunos de los grupos actuales con más talento: Melocos, Jaula de Grillos, Ragdog y Sr. Trepador. Todo un lujo. Me consta que, debido al gran éxito obtenido, J&B sigue adelante con la iniciativa, con el objetivo de que llegue a ser tan reconocida como el famoso barco de Nightology. Si alguno tiene su propio lip dub que nos lo mande ya, que queremos verlo. Nosotros ya sacaremos el nuestro.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s