Parrot AR.Drone, una nave voladora que se pilota con iPhone

Parrot, el famoso fabricante de manos libres, ha sacado al mercado un cuadricóptero llamado Parrot AR.Drone, que se pilota mediante iPod touch, iPhone o iPad. Esto sí que es un juguetito y lo demás son tonterías. Su pilotaje es muy intuitivo, como la mayoría de las aplicaciones para Apple, oscilas el mando y la nave va detrás. Tiene gran capacidad de maniobra para hacer giros y vuelos espectaculares.

Este cuadricóptero esconde muchas más sorpresas que harán flipar a los amantes de los artilugios y la tecnología. El chisme cuenta con dos cámaras que captan y transmiten todo lo que ven a la pantalla del iPod touch o iPhone, y gracias al sistema de procesamiento de imágenes, se integran efectos especiales de realidad aumentada. Impresionante, sólo aparecer con él y la gente tiene que quedarse alucinada. Me imagino viendo un partido de futbol desde el cielo, a través de sus cámaras. Y mil vistas desde la montaña, el mar, y sitios que de otra manera no podríamos ver.

La primera cámara, colocada bajo la estructura, está conectada a la Unidad de medición de inercia, gracias a la cual el AR.Drone es capaz de medir la velocidad horizontal y realizar increíbles vuelos estacionarios. El sistema de comparación de imágenes permite compensar las turbulencias causadas por el viento en los vuelos exteriores. Estas tecnologías, son normalmente empleadas por aplicaciones profesionales y militares.

La segunda cámara, en la parte frontal del cuadricóptero, recoge y transmite a la pantalla del iPod touch/iPhone lo que ve el aparato desde la posición del piloto. La cámara cumple una función muy importante que permite que se use para videojuegos, gracias al reconocimiento de formas, permitiendo el uso de la realidad aumentada. Por ejemplo, reconoce a un AR.Drone enemigo en batallas entre dos cuadricópteros, o a las etiquetas que se convertirán en obstáculos, monstruos o robots en la pantalla del iPod touch/iPhone. Habrá una sería de juegos disponibles para descargarse.

 

 

 

 

Parrot AR.Drone está compuesto por una cabina propulsada por 4 rotores lo que le proporciona una gran estabilidad. El aparato genera su propia red wifi (sin necesidad de conexión a internet ni router) a la que basta conectarse con un iPod touch o iPhone.

Existen dos modos de pilotaje:

– Beginner (Principiante): dos botones táctiles para controlar el acelerómetro y la dirección del aparato y hacer piruetas.

– Ace (Experto): modo experto con un solo botón táctil para pilotar el cuadricóptero.

Al pulsar el botón de despegue en la pantalla del iPod touch/iPhone, Parrot AR.Drone arranca motores, despega del suelo y se estabiliza a varios centímetros, a la espera de las instrucciones del piloto. El jugador debe entonces colocar el pulgar izquierdo sobre la pantalla, bajo el que aparece un botón de control. El acelerómetro del iPod touch/iPhone detecta los movimientos. Parrot AR.Drone se mueve hacia delante, atrás o de lado dependiendo de la inclinación del iPod touch/iPhone. Con otro botón situado a la derecha de la pantalla del iPod touch/iPhone, se puede hacer que el AR.Drone realice acciones como subir, bajar o rotar.

En el modo experto, se puede controlar y pilotar completamente el AR.Drone con un solo botón. Al pulsar el botón de aterrizaje, el cuadricóptero se posa sobre el suelo y para los motores.

Para terminar de ser un friki total con este super juguete de alta tecnología, se va a crear una comunidad de pilotos. La academia de pilotos de AR.Drone tendrá una página web dedicada a los usuarios y aficionados de Parrot AR.Drone. La página dispondrá de unos 20 vídeos y mucha información sobre el aparato. También contará con un área de entrenamiento que ayudará a perfeccionar la técnica y trucos: cómo preparar el AR.Drone (instalación de la batería, configuración wifi/iPod touch – iPhone, etc.), pilotaje (control del acelerómetro, etc.), hacer acrobacias (círculos, ochos, media vuelta, slalom, carrera de obstáculos, etc.), practicar las batallas aéreas (maniobras ofensivas y defensivas, batallas interiores y exteriores, etc.). Y para rematar un área de comunidad donde los pilotos podrán colgar sus vídeos, compartir sus experiencias, debatir en foros, y seguir las noticias sobre el AR.Drone (via Facebook, Twitter, etc.).

Esta nave voladora invadirá todas las tiendas Media Mark a partir de septiembre de 2010 al precio de 299€.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s