Punto MX, un nuevo mexicano pisa fuerte en Madrid

Empiezo diciendo que soy un gran admirador de la cocina mexicana, que he disfrutado mucho con ella y que son muchas y variadas las oportunidades que he tenido de saborearla. Esta vez, me han llevado, por sorpresa, al que parece nuevo referente madrileño de la cocina mexicana, el restaurante Punto MX. Lleva abierto a penas tres semanas y ya es popular, entre aquellos que se mueven en el mundillo gastronómico. Las visitas de críticos, cocineros y caras conocidas no han cesado desde que abrieron las puertas. Por algo será.

Punto MX se encuentra en General Pardiñas, 40, esquina con Ayala. Ya desde su entrada se ve que este restaurante huye de los tópicos. Su estética está muy cuidada. Se han esmerado en hacer un lugar interesante, actual, pero con la esencia de un restaurante serio. Al entrar, en la parte superior hay una zona de bar y bajando las escaleras el comedor.

La zona de bar, bautizada como MezclaBar, es ideal para un aperitivo, antes de comer, o simplemente ir a tomar algo. Decorado con mezcla de sillones, banquetas y mesitas, sacadas del rastro, ofrece un ambiente acogedor y moderno. La variedad de cócteles y tragos es muy sugerente. Aunque por supuesto predominan los licores mexicanos: el tequila y el mezcal. Preparan con esmero y éxito margaritas, mezcalinhas o mojitos, pero también se puede saborear un esplendido tequila reserva, como el 1800 Añejo.

Bajando la escalera llegamos al comedor. Sencillo, predomina el blanco, pero en los detalles algunos toques de color. Trasmite la sensación de restaurante formal, donde se debe actuar con cierta elegancia, aunque el tipo de comida nos invite relajar un poco las formas.

El equipo de Punto MX muestra desde el primer momento ilusión y simpatía. Metres y camareros se vuelcan con el cliente. Se ve que todos creen en este nuevo proyecto. Y así empiezan a explicar su carta, con cariño y conocimiento. Sienten devoción por su gastronomía. Las propuestas son suculentas, apetece pedirlo todo. Pero ellos recomiendan probar cuatro o cinco cosas, así que allá vamos.

No te puedes perder el guacamole, preparado en sala en un tradicional molcajete (mortero de piedra volcánica). A parte de estar muy bueno, da gusto ver cómo lo preparan. Las Quesadillas de huitlacoche (hongo del maíz) con tortilla de maíz morado, muy bien preparadas y sabrosas. Los Panuchos de cochinita pibil, son una obra de arte. Los tacos de chorizo verde con aguacate tienen un sabor espectacular. Y si te gusta el picante, enchiladas de carnitas de pato, un plato excepcional. La elaboración meticulosa y la mezcla de sabores y salsas hacen de estas recetas tradicionales alta cocina. De verdad. Y para terminar, el postre no se queda atrás, pie de queso con guayaba, una exhibición de repostería.

Está llamado a ser referente de la cocina mexicana en Madrid. Si siguen así lo serán sin dudarlo, y así lo refleja la crítica, y humildemente yo mismo, que estoy deseando volver, para seguir probando cosas.

Punto MX
Calle General Pardiñas, 40
+34 914 02 22 26
www.puntomx.es

[Texto: Carlos Montero. Fotos: Punto MX]

7 Respuestas a “Punto MX, un nuevo mexicano pisa fuerte en Madrid

  1. Me voy a poner de tequila de grana y oro. Tiene pinta de golfo el que escribió esto.

  2. Muebles muy bonitos… en el próximo artículo, muestren la comida

    • Se hace lo que se puede…

    • No es necesario mostrar la comida porque es mejor comerla….yo ya he comido el menú de gustación y es verdaderamente delicioso, verdadera comida mexicana autóctona, me encantó, ahora si que se le hace justicia a la comida mexicana, más allá de los nachos y burritos, te lo recomiendo !!!!

  3. Felicidades a todo el equipo de Punto MX y un saludo especial y afectuoso a mi querido amigo Juan Sardou, orgullosamente mexicano!!!

  4. Pingback: Restaurantes con decoración temática: gastronomía y diseño en el menú

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s