Federica & Co: inspiración, creatividad y cosas únicas

Hay personas con un don especial para encontrar la belleza. Gozan de sensibilidad artística, gusto y un instinto creativo que les permite hacer de algo sin valor un tesoro, de un rincón olvidado un espacio con estilo, de algo común algo especial. Este es el caso de Federica, joven emprendedora italiana responsable de que exista Federica & Co.

Paseando por el barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla, casi llegando a Velázquez, hay una puerta de carruajes que da paso a este jardín lleno de cosas bonitas y con encanto que es Federica & Co. Se trata de un lugar singular, una tienda de muchas cosas diferentes, pero también un espacio en el que suceden cosas. Principalmente es una tienda de muebles y piezas antiguas, pero también se venden flores, ropa, bicis, vino y casi cualquier cosa que tenga estilo.

Federica recorre, cada cierto tiempo, diferentes rincones de Europa para encontrar muebles y objetos para su tienda. Se nota el gusto por lo antiguo, los objetos clásicos, las cosas de verdad, piezas únicas que tienen valor por su belleza, pero también por su singularidad. Vintage, rústico, un toque industrial, cuberterías o vajillas de otra época, tesoros desempolvados, espejos que reflejan el tiempo y muchos muebles maravillosos.

El jardín Federica & Co se ha convertido en un espacio de encuentro para la creatividad. Además de la tienda de muebles, encontramos dos boutiques de ropa femenina: Mimoki y Sister Jane. Como lo que lo rodea, nada convencional, sino del tipo de ropa que llevan las chicas con buen gusto, coquetas, estilosas, pero naturales. Y al ser un jardín no podían faltar las flores. Las hortensias y peonías de The Workshop embellecen el espacio, colocadas en cajas antiguas y recipientes únicos.

Es un lugar especial que seduce, por eso son muchos los que quieren estar allí en forma de corner o popup store. Nos sorprende ver una estantería llena de panes artesanales, con una pinta exquisita. Sea lo que sea, si está hecho con gusto tiene su hueco allí. La nueva incorporación es The Flying Cow, una selección de vinos del mundo, proyecto del experto en bodegas Andreas Kubac. Otra cosa guay que añadir a Federica & Co.

Por si todo esto fuera poco, Federica también organiza talleres en la cocina de la tienda. Otra forma de expresión artística. Recetas de mercado, con fondo italiano e influencias francesas y españolas. Un lugar de encuentro para crear y saborear la vida.

Hemos dado con una artista multidisciplinar, por eso, hay que pasarse también por su blog, en el que usa las palabras con destreza y sentimiento. Así da gusto leer. Y escribir.

Federica & Co
Calle de Hermosilla, 26  (Madrid)
914 319 477
www.federicaandco.com

Una respuesta a “Federica & Co: inspiración, creatividad y cosas únicas

  1. Pingback: Un jardín lleno de fiesta | Beautiful Life Magazine

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s