Déjate sorprender por Kata4

San Sebastián es una de las joyas de nuestro país, ciudad bonita donde las haya, elegante, estilizada. Un gran trabajo arquitectónico, que ojalá hubiera servido de inspiración para muchos otros lugares. Los edificios, los puentes, las avenidas, lo viejo, la concha… me gusta todo. Y a San Sebastián se va a ver, y a comer, porque la gastronomía es su otro gran tesoro.

En una de sus zonas más bonitas, junto al maravilloso Hotel María Cristina, mirando a los jardines de la peatonal Calle Catalina, nos encontramos con Kata4. Un encantador lugar para disfrutar de la comida y de los amigos. Este bar y restaurante está esmeradamente diseñado y decorado. Combina las piezas antiguas con un estilo actual. Algunos de sus muros son de piedra vista, lo que le da gran personalidad, y en sus diferentes espacios se ven muchos detalles bonitos, como las velas que adornan los arboles de la terraza.

Al entrar encontramos una animada barra con exposición de pintxos, al estilo vasco, y hay mesas para tomar un aperitivo o un txakoli. Si queremos estar más cómodos, un poco más adentro, unas mesas altas y largas nos invitan a una cena improvisada. Y si buscamos algo más, bajando las escaleras, está el comedor, acogedor, en el que apetece disfrutar de una larga comida. Y el salón privado, perfecto para una buena reunión de amigos.

La cocina de Kata4 se caracteriza por la buena materia prima y por una elaboración que intenta sorprender al paladar.  Muchos platos apetecibles, gran variedad de opciones. Riquísima ventresca, estupendo el bacalao, las croquetas… Pero el emblema de la casa es la amplia selección de ostras, recién traídas de Francia: de Arcachón, Belon, Gillerdeau, Marenne, o Quiberon. Esto es un verdadero Oyster Bar.

Además de las ostras, encontramos otros guiños a la cocina francesa, como algunas de sus recetas, el uso del pato o el buen vino y el Champagne francés.

Kata4 es versátil, bueno para tapear, tomar un vino, cenar, disfrutar de la comida o de un gin tonic, y pasarlo bien. ¡Ah! Y además son tienda delicatesen.

Kata4 – Oyster bar
Calle Santa Catalina, 4. San Sebastián
943 42 32 43
www.kata4.com

[Texto y fotos: Carlos Montero]

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s