Belondrade y Lurton, un blanco con mucha clase

Probar un vino y sentir que te está sorprendiendo y seduciendo, que estás saboreando un regalo, el fruto del mimo, la selección, el cuidado y el saber hacer de quienes conocen su trabajo, ese, es un gran momento. Es disfrutar de algo maravilloso.

Hay muchos tipos de vinos blancos, pero hay unos en concreto que son un premio para el paladar, y encabezándolos está Belondrade y Lurton. Se trata de los vinos blancos de Rueda fermentados en barrica. Y Belondrade y Lurton es el principal referente y pionero en esta tipología, que está embelesando hasta a los más puristas del tinto.

Un francés, Didier Belondrade, amante de España y del vino, quiso llevar a la uva verdeja a su máxima expresión, introduciendo técnicas de crianza borgoñesas. El resultado es Belondrade y Lurton, un vino elegante, complejo, untuoso, equilibrado y que te hace disfrutar mucho al beberlo. Uno de los mejores blancos que hay en España.


La aventura empezó en 1994, con la primera añada, y en 2.000 empezaron con sus propias instalaciones, una bonita bodega en la que trabajar a sus anchas. En la elaboración siguen un proceso lo más ecológico posible, y obtienen el fruto de 30 hectáreas, que se reparten en 19 viñedos con peculiaridades muy diferentes. Los mostos se fermentan y crían por separado entre 10 y 12 meses en barrica, y al término de esto se seleccionan y combinan para ser embotellados y permanecer así, como mínimo, seis meses, antes de salir al mercado. El resultado es un vino sensacional.

 

Ojo, además, la bodega cuenta con dos vinos más, que llevan el nombre de las hijas de su creador: Quinta Apolonia Belondrade, un blanco joven verdejo, segundo vino de Belondrade, y Quinta Clarisa Belondrade, un rosado tempranillo, muy fresco.

Bodega Belondrade
Quinta San Diego. Camino del Puerto s/n
47491 La Seca, Valladolid. España
Tel.: 983 481 001
www.belondrade.com

[Texto: Carlos Montero. Fotos: Belondrade y Carlos Montero]

Una respuesta a “Belondrade y Lurton, un blanco con mucha clase

  1. Pingback: Mejor en copa de balón | Beautiful Life Magazine

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s