Pukas Surf, redescubriendo el mar

Una de las cosas más bonitas que he hecho en la vida ha sido redescubrir el mar. Siempre recuerdo haber estado enamorado del mar. Su inmensidad y su movimiento me dejan perplejo. Su fuerza, su poder, es algo único. Pero he descubierto como puedo disfrutar aún más de él, sentir su poderío e intentar controlarlo, sentirme en conexión con él, hacerlo mío. Y eso se puede conseguir haciendo surf.

El surf es un deporte maravilloso, muy exigente, pero que logra hacerte vivir muy cerca de la naturaleza. Entras al mar con tu tabla y remas, remas y remas. Luchas contra las olas, y si son grandes, luchas más contra las olas. Sientes la fuerza del agua que te quiere arrojar atrás, pero sigues. Tu objetivo es llegar a la zona de calma, y llegarás. Una vez allí, sentado en tu tabla ves todo muy diferente. Esperas la ola adecuada, hablas con tus amigos, ves la playa desde otra perspectiva. Disfrutas del momento, y descansas, pues te ha costado llegar hasta allí.

Y al fondo, ves que viene tu ola, te preparas, remas con todas tus fuerzas, hasta que te atrapa, y entonces arriba. De pie sobre la tabla se ve todo aún más bonito. Es una gran satisfacción estar deslizándose sobre el agua, que te empuja y te tira, pero aguantas y tratas de dominar tu viaje. Estás arriba, te sientes ligero y diriges tu destino. Estas disfrutando del mar.

Pukas es la marca número uno de tablas de surf de España, seguramente de Europa y una de las mejores del mundo. Un proyecto que empezó hace ya cinco décadas –fueron pionerísimos en el surf nacional- y hoy son un referente internacional. Su secreto está en que trabajan en lograr las mejores tablas, y para ello los mejores materiales y los mejores shapers –como se llama a los que diseñan y construyen las tablas a mano- por eso, ahora el Pukas Team está formado por algunos de los mejores surfistas de medio mundo.

Pukas tiene además una imagen llena de personalidad, que combina estilo y garra, con un espíritu muy auténtico. Su cuartel general está en Zarautz, una playa preciosa para hacer surf, donde tienen tienda y escuela. El lugar perfecto para empezar y enamorarte de este deporte. También están en San Sebastián, con tienda y escuela, y ahora se suma una sucursal en Barcelona.

He tenido la suerte de surfear con Adur Letamendia, de la segunda generación de Pukas. Un artista de este deporte y un valiente, capaz de conquistar olas de diez metros, algo no al alcance de todos, simplemente porque aterroriza ver todo lo que se te viene encima, pero si eres un crack, te metes y conquista la cresta.

Surf significa vivir el mar y nunca es tarde para empezar.

Pukas Surf
Escuela de surf Zarautz
C/Lizardi 9. Zarautz
Tlf: +34 943 890 636
www.pukassurf.com

[Texto: Carlos Montero. Fotos: Pukas]

6 Respuestas a “Pukas Surf, redescubriendo el mar

  1. Como en todo, la imagen cuenta. Fundamental, hacerse con un buen neopreno de cuerpo entero 😉

  2. José Ramón López

    Que bien lo describes. A pesar de que el mar me gusta mucho jamas he intentado practicar surf, ahora me apetece. Saludos! 🙂

  3. pukas es una leyenda, cuando yo era un imberbe y veraneaba en Donosti, la tienda me impacto. muy bonito el reportaje…..eso si pasate al corcho¡¡

  4. Pingback: PUKAS SURF | maitechuvi

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s