Volapié, cocina con arte

Hay en Sevilla un bar al que me encanta ir, cuando estoy por allí. Se llama Volapié, en la calle Génova, muy cerca de la Plaza de Cuba. Negocio de la jerezana familia Roldán, y su patriarca a la cabeza, Antonio, que va siempre hecho un pincel.

Es un lugar auténtico donde los haya. Se respira sur. Un sitio flamenco, con recuerdos taurinos, jamones colgados y colores sangre y albero.  Siempre ambientado, es punto de encuentro de amigos y vecinos, que disfrutan de la buena compañía y de la riquísima comida.

Volapié es un sitio con arte, y no sólo por los artistas que por ahí se dejan ver, sino sobre todo por el arte de sus fogones. ¡Qué cosas más ricas salen de esa cocina! Una gastronomía de las de toda la vida, de las de los guisos y los productos buenos de la tierra. Con una carta llena de cosas apetecibles. Pero hay una que es mi preferida, la cola de toro, una obra maestra. Guisada con mucho vino fino y servida deshuesada y con patatas fritas, es una cosa buenísima. Para mojar mucho pan.

Pero también hay otros clásicos de la casa que son una pasada, por ejemplo los huevos con tomate y patatas. No puede ser más sencillo y a la vez tan acertado. Además triunfan las mollejas, la ensaladilla, las albóndigas o el gallo empanado. Sale mucho arte de esa cocina.

Volapié es una de mis paradas clásicas en Sevilla, para quedar con los amigos y disfrutar del buen tapeo sevillano.

Volapié
Calle Génova, 1. Sevilla
Tlf: 655 96 30 66
(Además de ir a la barra, se puede reservar en un par de mesas, para estar más cómodo)
Abierto todos los días

[Texto y fotos: Carlos Montero]

Una respuesta a “Volapié, cocina con arte

  1. Este fin de semana he vuelto a confirmar que Volapié es uno de los mejore sitios de Sevilla para tapear y disfrutar con los amigos. Magnífico!

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s