Pop-up stores, talento efímero

Madrid in Love pop up store

Es una tendencia al alza y es una gran expresión de creatividad, son las llamadas pop-up stores, levantar una tienda, por un periodo concreto, en un lugar que normalmente tiene otro uso. Hay distintos factores que hacen que estos proyectos efímeros estén llenos de atractivo. Uno es que tienen principio y fin, y nos encanta enterarnos los primeros y contar lo que sabemos. Las pop-up stores tienen ese aire de exclusividad y secreto, perfectos para el boca a boca.

Otro de los puntos fuertes es que es tienda y a la vez tienen parte de espectáculo. La localización dice mucho, y más aun si la transformación del lugar es creativa o es un sitio especialmente original. También es fundamental la puesta en escena, contar la historia de por qué se organiza y quiénes son los actores –diseñadores, marcas y productos-.  Una pop-up store tiene mucho de experiencial.

Madrid in Love pop up store muebles industrial vintage

Una idea llena de glamour que viene de Nueva York y Londres, pero que en realidad es la evolución del mercadillo de toda la vida, que se ha perfeccionado con mucho arte. Una oportunidad para lanzar productos, dar a conocer a nuevos creadores, poner en alza un nuevo proyecto. Una forma más romántica de vender.

Cuatro sitios especiales y efímeros para ir de compras en Madrid:

Madrid in Love, mi preferido. No estoy seguro de que se pueda hacer algo con más talento. Son interioristas y encuentra-tesoros, y esta vez han creado un espacio increíble en un simple garaje antiguo. Encuentran un lugar abandonado y ellos ven la mejor galería para exponer sus cosas. Muebles y objetos de estilo industrial y vintage (me encantan las estrellas amish), con la compañía de otros artistas invitados, las flores de The Work Shop o las creaciones de Objetosperdidos, por ejemplo. Y mención especial a la cafetería de la pop-up store, servida por Gourmetillo, unos artistas que se dedican a montar restaurantes “clandestinos”.

Madrid in Love pop up store muebles industrial y vintage

Madrid in Love pop up store Objetosperdidos

Madrid in Love pop up store The Work Shop

Madrid in Love pop up store Gurmetillo

Madrid in Love
Del 1 al 31 de diciembre.
Nuñez de Balboa, 24, Madrid (en un garaje)
Abren todos los días (domingos incluidos) de 11h a 20.30h
www.madridinlove.com

The Apartment es un nuevo descubrimiento, se trata de llenar una casa vacía con marcas e ideas. Cada habitación, cada rincón se convierte en un espacio de exposición más íntimo y cercano. Ropa para él, para ella, para los pequeños; encontramos telas, alfombras, y muchos objetos de decoración; también joyas de distintos diseñadores; juguetes diferentes; Y hasta unas bicicletas muy especiales; en la cocina nos enseñarán los singulares vinos de The Flying Cow, y una improvisada cafetería para recuperar fuerzas; y en el jardín más cosas bonitas. Hasta en el baño hay cosas que ver. En esta ocasión han escogido un elegante piso bajo de Alonso Martínez.

The Apartment pop up store telas

The Apartment pop up store Navidad

The Apartment pop up store pasillo

The Apartment pop up store ropa y complementos

The Apartment pop up store ropa hombre

The Apartment pop up store jardin

The Apartment
Del 6 de diciembre hasta el 5 de enero.
Plaza Alonso Martínez número 2, 1º izquierda, Madrid
Abren todos los días (domingos incluidos)de 11h a 20.30h
Tlf.: 915 938 494
www.theapt.es

Portobello Market es una galería de arte que se convierte en mercadillo londinense por unos días. Gangas y oportunidades, recién llegadas de la capital británica, convivirán con las obras de arte que cuelgan de las paredes. Vestidos, camisas, sombreros, tocados y todo tipo de complementos… El paraíso para las chicas.

Portobello Market

Portobello Market
Desde el jueves 13 de diciembre hasta el domingo 16
Galería Marita Segovia. Calle Lagasca, 7. Madrid
Jueves de 17:30 a 20:30 y de viernes a domingo de 11:00 a 20:30
En Facebook: www.facebook.com/portobellomarketmadrid

Mercadillo Tejemaneje, es la versión tradicional, una venta especial de cosas variadas en una casa, pero lo organiza alguien con mucho estilo, Olivilla. Muchas ideas de regalo para todos. Complementos para ellas, ropita de bebé o bonitas carteras de Bucarelli (de mi amigo Luis Enrique). Muchas cositas. Y sorpresa para las chicas: habrá clases de maquillaje y barra de uñas. Y no se me olvida, también galletitas, para comprar, muy ricas.

Mercadillo Tejemaneje

Mercadillo Tejemaneje
Sábado 15 y domingo 16 de 11:00 a 20:30
Paseo de la Habana, 54, 6 dcha. Madrid
www.olivilla.net

[Texto: Carlos Montero. Fotos: Madrid in Love, The Apartment, Portobello Market, Olivilla y Carlos Montero]

7 Respuestas a “Pop-up stores, talento efímero

  1. Carlos felicidades por tu blog!!

  2. macho muy chulo, tu blog acabara haciendo que un analfabeto funcional del estilismo como yo no se sienta tan perdido cuando las niñas hablan 😉

  3. Muy buen articulo, las fotografías estan geniales.

  4. Pingback: Un jardín lleno de fiesta | Beautiful Life Magazine

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s