Taberna El Panduro, una obra del ingenio español

Taberna El Panduro Sevilla

Nunca entendí muy bien aquello de que los momentos de crisis son tiempo de oportunidades, pero ya lo he comprendido. Una de las mayores virtudes del español es el ingenio, y hoy día, las ganas de cambiar la suerte están haciendo que muchos saquen sus mejores ideas, lo mejor de si mismos, para demostrar lo que valen, que es mucho, y decir “aquí estoy yo y mira todo lo que tengo que decir”.

Taberna El Panduro vinos

Me alegró mucho saber que mi viejo amigo Pepe Alzurgaray se había embarcado en un nuevo proyecto, un restaurante de tapas con mucho carisma y que tiene como estandarte la imaginación. Es la Taberna El Panduro, obra de los cocineros Moisés Vega y Jorge Ceballo, ambos formados en la gran escuela sevillana de la Taberna del Alabardero. Ellos se encargan de los que se come, y Pepe ejerce como anfitrión en la sala. Qué buen trabajo hacen.

Taberna El Panduro barra

La Taberna El Panduro es un ejemplo de que cuando las cosas se hacen con ganas, ilusión y trabajo, sale una receta que no falla, que gusta mucho y que todo el mundo quiere repetir. Es un lugar informal, en el centro de Sevilla,  sencillo pero puesto coqueto, algunas mesas, otras mesas altas y una barra también. Y todo lo que allí se toma está explicado en sus paredes.

Taberna El Panduro carta de tapas

La Taberna El Panduro tiene una cocina realmente original. Es la demostración de que los que se encargan de los fogones son gente de talento, preparada y que quiere hacer disfrutar a todo el mundo. La carta es una buena selección de tapas grandes bien elegidas. Es un lugar para probar cosas y dejarse sorprender, para hacerte un menú degustación a tu medida, recorriendo sabores, propuestas interesantes y otra forma de tomar los productos de la tierra.

Taberna El Panduro ensaladilla diferente

Gambones con gazpacho de tomates asados, cremoso de arroz verde, pez espada con cítricos, tataki de atún, pluma ibérica con migas… platos creados con cariño pero sin pretensiones.

Taberna El Pandura tataki de atun vino Obalo

Otro punto divertido de la Taberna El Panduro son los vinos. Una colección de tintos, blancos, rosados y cavas escogidos para ser diferentes y poner al alcance del cliente otras bodegas, no tan habituales. Pepe te asesorará e ilustrará bien, se conoce su oferta al dedillo (si tienes suerte te ofrecerá su preferido, un rico rioja llamado Obalo). Y todos, todos se pueden tomar por botellas o por copas.

Espero que 2013 llegue lleno de muchas nuevas aventura tan buenas y exitosas como esta.

Taberna El Panduro
Calle Doña María Coronel, 17. Sevilla
Tlf.: 954 04 57 51 / 678 33 43 58 (aunque más que reservar se recomienda ir pronto o tarde)
En Facebook: www.facebook.com/tabernaelpanduro

[Texto y fotos: Carlos Montero]

3 Respuestas a “Taberna El Panduro, una obra del ingenio español

  1. Alfonso Romero

    un sitio fantastico , se como muy bien se bebe tremendo y hay un ambiente simpatiquisimo, de los imprescindibles.

  2. L. Azur Pérez de Guzmán

    El mejor sitio para tapear de Sevilla, en todos los sentidos y sin duda alguna.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s