Persol, una marca de leyenda

Gafas Persol PO714 carey

Dicen que los clásicos no pasan de moda, iconos que se han quedado grabados en nuestro recuerdo. No hay nada más grande que lo que perdura en el tiempo. Lo que está por encima de las modas. Diseños que han logrado no ser superados, como mucho igualados, y que se han convertido en objeto de culto. Una marca que lo ha logrado es Persol.

Persol Steve Mcqueen

Steve Mcqueen gafas Persol

La firma italiana empezó a principio del siglo XX realizando modelos de gafas para aviadores y pilotos de carreras. Es una marca que reúne algo que cuando los italianos lo hacen, lo hacen mejor que nadie: diseño, técnica y calidad. En los 60 Persol era ya símbolo de la Dolce Vita, clase, estilo y ganas de comerse el mundo. Cruzó el Atlántico y sedujo a las estrellas de Hollywood. Steve McQueen las inmortalizó cuando apareció con unas Persol PO714 de cristal azul en “El caso de Thomas Crown” (1968). El actor, entusiasta de la marca, las convirtió en leyenda.

Gafas Persol PO649 negras

Gafas Persol PO714 plegadas

Las Persol PO714 son el primer diseño de gafa de sol plegable, que, además de comodidad, facilita una mejor adaptación a la cara. Junto a sus predecesoras las Persol PO649 son las dos grandes joyas de la marca, diseñadas en los 60 y que hoy día son un símbolo.

Persol PO0714 carey

Persol PO0714 patilla

Persol PO0714 carey patilla

Persol PO0714 Carey claro Persol PO0714 negras Persol PO0714 cristal azulPersol PO0649 Carey oscuroPersol PO0649 Carey cristal azul

Pero este clásico ha vuelto con fuerza, sus líneas clásicas, con ese toque de sofisticación que le dan las distintivas flechas plateadas de sus patillas, son más que nunca un objeto de deseo. En Italia, orgullosos de su marca, todos quieren tenerlas, y en el resto del mundo también.

Persol
www.persol.com

Y de paso un blog de gafas de sol interesante: Las gafas de Hepburn

[Texto: Carlos Montero. Fotos: Persol]

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s