Central Mexicana, puro sabor a México

Entrada Central Mexicana

Hace tiempo que tenía que haber escrito de este sitio, que desde el primer día me enganchó. Central Mexicana se ha convertido en uno de los restaurantes de más éxito de Pozuelo, y se lo merece. Siempre lleno, su fórmula es sencilla, pura taquería mexicana, de la buena, en un local muy chulo, y trabajo duro.

Detrás de la Iglesia de Caná, está esta pequeña tasca mexicana. En la puerta una terraza, muy agradable en los días de buen tiempo, que en invierno se cubre y resguarda, para delicia de los fumadores. Al entrar nos sorprende un estilo eclíptico, donde la fuerza está en los símbolos mexicanos.

Central Mexicana cervezas

Entre paredes de ladrillo visto luce una preciosa imagen de la muy venerada Virgen de Guadalupe, icono donde los haya del México lindo. En otro muro un enorme retrato del bravo guerrillero Pancho Villa. Tequilas y cervezas importadas adornan estantes y vitrinas, y una luz tenue acompañada de algunos luminosos de color dan un toque transgresor al local. Es muy auténtico y a la vez muy actual.

Central Mexicana Patrona Virgen de Guadalupe

Central Mexicana Pancho Villa

Pero por lo que realmente destaca Central Mexicana es por su cocina, su comida de profundos sabores. Tiene una carta variada que propone “platillos” de las diferentes zonas de México. Es un excelente lugar para conocer los guisos más populares.

Imperdonable no tomar los tacos Culiacán, porque son una delicia. A mí me encantan los tacos de pollo Coyoacán, jugosísimos y con un punto “picoso”, que le da el chipotle, que es posiblemente mi picante favorito. Las enchiladas de mole es otro de los platos que hay que conocer, y si te gustan repites seguro. Y las quesadillas de cuitlacoche, hongo del maíz, que sorprende al paladar. Los tacos al pastor, el alambre, los chilaquiles, la cochinita pibil… ¡Cuántos sabores!

Central Mexicana cochinita pibil

Central Mexicana tacos Coyoacán

Central Mexicana tacos Culiacán

Y de beber una larga lista de cervezas: Pacífico, Negra Modelo, Bohemia, Tecate, Coronita… Una buenísima “michelada” (cerveza preparada con salsas), y también sirven unos riquísimos margaritas. Para rematar una selección de buenos tequilas.

Central Mexicana barra

Tal es el éxito de Central Mexicana que ya han abierto un nuevo restaurante en Majadahonda y El Corte Inglés les ha escogido para formar parte de su nuevo Gourmet Experience de Callao. Merecido premio a su esfuerzo. Espero que en el futuro sigan haciéndolo así de bien, y sirviendo estos tacos que saben a puro México.

Central Mexicana
Calle Atenas, 2. Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tlf.: 913 528 488
www.centralmexicana.es

[Texto: Carlos Montero. Fotos: Central Mexicana y Carlos Montero]

4 Respuestas a “Central Mexicana, puro sabor a México

  1. En cuanto te invada en madrid, de lo que tengo muchisimas ganas, nos bebemos el sitio este,¡¡

  2. tio es como el salto de calidad del glorioso antro ese mexicano al que ibamos de madrugada, como se llamaba??

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s