Tampu, un peruano que apunta altísimo

Tampu lomo saltado criollo

La cocina peruana es una de mis preferidas. Se caracteriza por sus sabores, su frescura, los buenos ingredientes, y el orgullo que los peruanos tienen hacia su gastronomía y su país. Siendo afortunada Madrid, por ser capital europea de esta cocina, son muchos los grandes cocineros peruanos, que desde hace algunos años, han apostado por la capital española, para abrir restaurante. Todo empezó quizá cuando Gastón Acurio desembarcó en Madrid para establecer sucursal de Astrid y Gastón, alta cocina peruana. Y hoy día hay mucho bueno donde elegir.

Tampu ceviche de corvina y calamar

Pocas veces me ocurre que salgo de la ruta habitual y encuentro un restaurante que me deja tan sorprendido. Tampu parece un sitio de barrio, pero eso es sólo un espejismo. Escondido y sencillo, es en realidad el primer paso de un peruano que apunta altísimo. Tampu es un gran restaurante por su cocina, obra de Miguel Ángel Valdiviezo, y por su servicio, capitaneado por Melina Salinas.

Tampu ceviche caliente de ternera

La propuesta de Tampu es cocina auténtica peruana, con un toque de renovación y una presentación muy cuidada. No faltan los detalles e intentan sorprender al que come, incluso a los ya familiarizados con estos platos. Buenísimo el ceviche clásico y el tiradito de emperador. Sabor refrescante. Pero la carta tiene mucho más que decir. Ceviche de toro en llamas, que es de res y caliente; papas chunias, que son gratinadas con langostinos; lomo saltado criollo, que lleva un toque de soja; ají de pollo de corral, tradicional y riquísimo. Una carta sorprendente, nada aburrida.

Tampu tiradito de pez emperador

Y de beber pisco, ese destilado de uva fermentada que es bebida de culto en Perú, y con razón. Muy bueno el “Pisco Sour”. Y para innovar una nueva forma de tomarlo, cada vez más de moda, el “Chilcano”, pisco combinado con ginger-ale y una gota de angostura. Refrescante y buenísimo.

Tampu es un restaurante para dejarse sorprender y disfrutar de una de las gastronomías más ricas del mundo.

Restaurante Tampu
Suero de Quiñones 3, Madrid.
Tlf.: 91 564 19 13 / 690 016 143
www.tampurestaurante.com

[Texto: Carlos Montero. Fotos: Tampu]

4 Respuestas a “Tampu, un peruano que apunta altísimo

  1. Además de precio fenomenal.

  2. Qué te gusta un peruano…me gusta el tema mexican!!! Un tequilita…o diez!!!

  3. Que bueno!! Y que hambre me está entrando! Cuando vaya a Madrid lo probaré!!

  4. La comida está impresionante!! Y la atención fenomenal! Pero localización y local son para mi los puntos débiles. Un beso Eva!

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s