Tengo predilección por los espacios estilo loft, industriales, con grandes ventanales, paredes de ladrillo visto, y que tienen aire a taller de trabajo, a lugar para crear. En la calle Blanca de Navarra están dos de los locales que más me gustan de Madrid, dos lugares extraordinarios, preciosos. Los dos funcionan ahora como restaurante, y uno se acaba de estrenar, Blanca 6.
El primero lleva ya unos años y es todo un clásico, La Vaquería Suiza. Su cocina siempre está abierta y ofrece una carta de platos de temporada y productos orgánicos. Un lugar muy chulo y acogedor, sobre todo los sofás del fondo. Además hace las veces de galería, acogiendo exposiciones de pintura.
El nuevo es Blanca 6. Tras los largos ventanales de madera de la fachada, un espacio de doble altura, con un par de mesas grandes y una barra, y unas escaleras que suben a una zona alta que queda abierta, con unas pocas mesas más. Los muebles están escogidos con gusto, me gustan especialmente las sillas redondeadas en madera y metal. El local es de revista, encantador.
Blanca 6 es un restaurante informal, para comer o cenar en un ambiente distendido. La carta es sencilla pero variada. Ensaladas, provolone, humus, todo rico. De plato fuerte pollo al curry, entrecote, o su plato estrella, una hamburguesa, que es un éxito. La atención es cercana, mención especial a su camarero Alejandro. Así da gusto. En general todo muy cuidado. Sencillo pero con detalles. Y también es un buen lugar para tomar las primeras.
Blanca 6
Blanca de Navarra, 6. Madrid
Tlf.: 913 10 32 66
En Facebook
[Texto y fotos: Carlos Montero]
a mi también me encantó!! tengo que probar La vaqueriza, paso mucho por delante pero no he llegado a entrar!! la próxima vez!!
Puedes ver mi selección de rebajas Precollection Bimba y lola, una receta de minicake de limón y un restaurante vintage increíble aquí
http://www.sensitivetobeauty.wordpress.com
besos!!!
La Vaquería Suiza es un sitio con mucho encanto también. Tomo nota de tus recomendaciones 😉
¡Qué buena pinta! Habrá que probarlos, no los conocía.
Te gustarán 😉