Experimentar, probar cosas nuevas, innovar es divertido en el arte y la decoración. Estos pequeños cuadros son obra del excelente artista leonés Rafael Anel. Son piezas enmarcadas dentro de cajas de madera, al natural, sin pintar, y cerradas por un cristal. Cada una representa un paisaje, y todos están ‘habitados’ por pequeñas figuras de personas, que pasean, corren, admiran o incluso pintan el lienzo. De estos protagonistas obtienen su nombre, “Habitantes”, y forman parte de una serie restringida a 100 obras.
Unos cuadros muy especiales colgados de una forma especial. Como si pendieran del techo están atados a unas cuerdas de cáñamo -aunque también están sujetos a la pared por detrás, para que queden fijos-. Así quedan expuestos como si estuvieran en una galería o un museo. El conjunto de cuadro y cuerda le da fuerza, importancia. En realidad la que tienen, como las obras de gran talento que son.
Los paisajes de Rafa Anel transmiten sobre todo sosiego. Y también lo consigue cuando pinta en lienzos más grandes.
[Texto y fotos: Carlos Montero]
Ay!! los cuadros me gustan mucho pero muero por esa mesa y el banco de madera!!!! ♥
Gracias!!!
La mesa es una maravilla, viene de Bélgica, es antigua y recuperada, de Federica&Co (https://beautifullife.es/2012/07/19/federica-co/) el banco está hecho con una pieza antigua de madera de china también recuperada, no caigo quien nos la vendió, pero lo busco.
Los chicos de Federica&Co nunca me defraudan… 😉
Sí, Federica tiene mucho gusto y trae unas cosas geniales.
Me encantan todos!!!!!!!
Qué bien! A mi es que me parecen muy creativos, y las cuerdas les dan un toque genial. Y las pinturas grandes son muy bonitas, me transmiten mucho. Gracias!!
Me encanta el cuadro grande. Lo malo es que me pasa lo mismo con los pequeños.