La Co(o)rniche sobre el Océano Atlántico

Hotel La Coorniche Pyla-sur-Mer tumbonas mirando al mar

Cerca de Burdeos, junto a la bahía de Arcachón, famosa por sus ostras, se encuentra un fenómeno natural maravilloso y único, la Grande Duna du Pyla, y a su lado La Co(o)rniche, un hotel increíble. Este es uno de esos caprichos de la naturaleza, cuya rareza hace que sea algo mágico. Se trata de una enorme duna de arena, con una sorprendente cresta de más de 100 metros, la más alta de Europa. La “Gran Duna” se extiende por 87 hectáreas, 2,7 kilómetros de costa aquitana y medio kilómetro hacia al interior. Se levanta como una pequeña cordillera de arena fina que nace desde el mar.

Gran Duna de Pilat desde Hotel La Co(o)rniche

Lo más increíble es que es una duna viva, en crecimiento natural. A mediados del siglo XIX tenía una altura de unos 35 metros. Hoy continúa creciendo y ganando metros a los bosques de pinos que la rodean. El origen de la duna es un enorme banco de arena que hay frente a la costa, el Banc d’Arguin, una isla efímera, de cuatro kilómetros de largo por dos de ancho, que emerge con la marea baja y va desapareciendo lentamente, a medida que sube la marea, y que con la ayuda del dominante viento de oeste, poco a poco, va nutriendo de arena a la Gran Duna du Pyla. Otro espectáculo.

Hotel La Co(o)rniche Pyla-sur-Mer mesas junto a la piscina

El Hotel La Co(o)rniche, está estratégicamente situado en un lateral de la “Gran Duna”. Como una cornisa sobre el mar. Un lugar privilegiado desde el que deleitarse con esas dos obras de arte de arena fina. Se encuentra dentro de la llamada Pyla-sur-Mer, una urbanización de vacaciones, estación balnearia, surgida a principios del siglo pasado y relanzada a mediados del mismo. Una zona tranquila, de grandes casas de estilo clásico y arquitectura tradicional y en algunos casos del estilo de los caseríos vascofranceses.

La Co(o)niche es un coqueto hotel de sólo un puñado de habitaciones muy especiales. A la entrada un pequeño jardín de plantas aromática y una cuantas viñas. Y un ajedrez gigante. La arquitectura  nos recuerda a nuestras casonas vascas. Robustas y acogedoras. Dentro una decoración limpia, confortable, bonitos suelos hidráulicos y mucha luz. Su terraza simplemente maravillosa. Un balcón que mira al océano y al Banc d’Arguin. Y su piscina rebosante para desde allí distraerse mirando al horizonte.

Entrada Hotel La Co(o)rniche Gran Duna de Pilat

Jardín de plantas aromáticas  Hotel La Co(o)rniche

Ajedrez gigante Hotel La Co(o)rniche

Restaurante en La Co(o)rniche

Hotel La Coorniches mesas con sofás en el restaurante Las mesas dispuestas con sofás dan sensación de estar como en casa.

Hotel La Coorniche restaurante salón interior Preciosas las grandes lámparas de mimbre, y la mesa en color madera natural.

Hotel La Coorniche mesas restaurante interiorLos suelos hidráulicos en contraposición con el predominante color blanco.

Terraza Hotel La Coorniche Diferentes espacios en la terraza, mesas altas, sofás, mesas.

Cabaña en teraza Hotel La Coorniche

Hotel La Coorniche mesas entre el pinar Mesas entre los pinos y mirando al mar.

Hotel La Coorniche Mesas con vistas a la Gran Duna de Pilat

Camas al Sol en Hotel La Coorniche en Gran Duna de Pilat

Hotel La Coorniche ostras y champagne

Hotel La Co(o)rniche Pyla-sur-Mer piscina revosante

[Texto y fotos: Carlos Montero]

Hotel La Co(o)rniche
www.lacoorniche-pyla.com

3 Respuestas a “La Co(o)rniche sobre el Océano Atlántico

  1. Hola, me gusta mucho tu blog así que te he dado el Liebster Award!! Puedes encontrar las instrucciones para otorgarselo a otros blogs en mi blog: http://mylittlemeblog.wordpress.com. 🙂

  2. Hola, la Dune du Pilat (este es el nombre oficial) es una verdadera maravilla de la naturaleza. Por lo tanto, atrae cada año a más de un millón de turistas de todo el mundo. Más información sobre esta duna se encuentra en la página web siguiente, también en español: http://www.dunedupilat.com.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s