Mercado de Motores: alegría, gente inquieta, nuevos proyectos y mucho vintage

Puesto ropa en Mercado de Motores

Hay muchas personas que tiene cosas que decir, ideas, habilidades, sueños que cumplir. Los tiempos que corren están haciendo que surja lo mejor de muchas personas: talento, ingenio, ganas de emprender. El Mercado de Motores es una perfecta puesta en escena de esto, un coctel de artistas, cosas diferentes y ganas de vivir.

Ropa y complementos Mercado de Motores Madrid

El Mercado de Motores se celebra cada primer fin de semana de mes, desde el pasado noviembre, en la antigua Nave de Motores del Metro de Madrid. Un mercado de espíritu vintage, de antigüedades, artesanía, un punto de encuentro para gente que está empezando proyectos. Pero al que, cada vez más, se están uniendo diseñadores y marcas asentadas, que también quieren participar, por el maravilloso ambiente que se respira en él. Hay en el aire ganas de crear, hacer cosas diferentes, sorprender, alegrar, divertirse haciendo lo que te gusta.

Maquinas Mercado de Motores

Cafetería Mercado de Motores Madrid

La antigua Nave de Motores del Metro es un imponente edificio industrial de ladrillo visto y grandes ventanales, obra de Antonio Palacios en 1923 (arquitecto del Circulo de Bellas Artes, entre otros emblemáticos edificios de Madrid). Dentro unas impresionantes máquinas presiden el espacio, unas turbinas gigantes que en su día sirvieron para suministrar electricidad a la red de metro.

Puestos en Mercado de Motores

Marcos vintage en Mercado de Motores

El Mercado de Motores es además mucho más que muebles antiguos, objetos singulares, nuevas marcas de casi todo, ropa, sombreros, calcetines, bisutería, bolsos… Es un lugar para ir a comer, tapear, tomar el aperitivo o unas cervezas. La comida ha tomado protagonismo y allí encuentras puestos donde tomar pintxos, jamón, sushi, hamburguesas, dulces. El Mercado de Motores se concibe como un lugar en el que ir a pasar el tiempo, ver, comprar y tomando algo con amigos. Y con música en directo.

Puesto de pintxos en Mercado de Motores

Vinos en Mercado de Motores

No queda esto aquí, los jardines y aparcamiento que rodean el edificio se llenan de mesas y bancos para disfrutar del solecito, la comida y el tiempo libre, y también del llamado “Mercado de Particulares”, un gran mercadillo al aire libre, donde cualquiera que tenga cosas vendibles puede reservar su sitio y probar suerte. Vestidos, discos, bicis, chismes y cosas imposibles de encontrar. Un rastro de esos donde de repente ves aquello que no parabas de buscar.

Mercado de Particulares en Mercado de Motores

Este finde es la próxima edición, 4 y 5 de mayo. Esto es un adelanto de lo que allí encontrarás: Punto Suspensivo Decoración, Costumini Kids, Ion Fiz, Gafa Vintage, Miss Sotoka Handmade Design, Las Alpargatas Páez, Berta & Rodrigues, Brizna Primaveral, Io Sono L’amore, Alegría Industries, Fragile, Pena Jewels y mucho más.

Mercado de Motores
Calle de Valderribas 49, Madrid
Sábados y domingos primeros de mes de 11 a 22 (en horario de primavera-verano)
En Facebook

[Texto: Carlos Montero. Fotos: Mercado de Motores, Moira Gordon (1ª), Carlos Montero]

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s