The Punk Bach, elegantemente divertido

The Punk Bach restaurante Madrid

Vivimos tiempos en los que toca reinventarse, y en los que no sólo hace falta hacer las cosas bien, si no que además hay que sorprender. Hay que hacer propuestas nuevas y se lleva aquello de combinar estilos, experimentar, mezclar, para que el resultado sea diferente y sugerente.

The Punk Bach mesas de la ventana

The Punk Bach, abierto este julio en Madrid, es un restaurante que juega a fusionar clásico barroco con  rebeldía punk, una mezcla radical de la que surge un lugar con mucha personalidad. Por un lado es elegante, de buena cocina y detalles cuidados, y a la vez es informal, divertido y lleno de originalidad. El sitio elegido es el local del antiguo Castellana DF, con el que comparte socios, a los que se ha unido Emiliano Suárez -Joyería Suárez-.

The Punk Bach restaurante

Al mando de la cocina está Iñaki Rodaballo, alavés y uno de los máximos exponentes de la nueva hornada de cocineros vascos, y muy laureado por su espectacular cocina de pintxos. La carta de The Punk Bach es fundamentalmente española, donde el protagonista es el producto. Riqueza de sabores y bonitas presentaciones.  La propuesta es realmente variada en entrantes y segundos. Arroces, platos de cuchara, carnes, guisos y buenos pescados. Y no defraudan los postres con mención especial a las torrijas y la tarta árabe.

The Punk Bach barra

El local es espectacular, ideado por Lázaro Rosa-Violán. De estilo barroco, está completamente decorado, de arriba a abajo. Suelos hidráulicos de diferentes dibujos negro y blanco, paredes de vitrina repletas de botellas en exposición y techos de espejo envejecido. Lámparas de cristal, banquetas doradas, sillones tapizados… Al entrar encuentras la barra, que es el centro del espacio, y entorno a esta se distribuyen las mesas. Especialmente coquetas las que dan a las ventanas. El conjunto es elegante y actual.

The Punk Bach vino

The Punk Bach aún guarda más sorpresas, sus camareros y camareras van vestidos de Lander Urquijo -uno de los sastres más al alza de Madrid-. El maître viste chaqueta de cuadros escoceses, los camareros van con chaleco de la misma tela, completan el uniforme camisa blanca, pajarita y pantalones chinos, zapato sport para ellos y botas de tachuelas para ellas. Y el toque más punk, un brazalete de pinchos de Aristocrazy –firma de joyería que pertenece a Suárez-, que luce todo el equipo de sala.

Este nuevo restaurante tiene encanto y cosas que decir.

The Punk Bach
Paseo de la Castellana 74, Madrid
Abierto todos los días de 12:00 a 14:00
Servicio de aparcacoches
Tlf.: 915 62 09 63
www.punkbach.com

[Texto: Carlos Montero. Fotos: The Punk Bach y Carlos Montero]

3 Respuestas a “The Punk Bach, elegantemente divertido

  1. 100% de acuerdo con los comentarios. El sitio está fenomenal, para repetir!

  2. Qué más puedo decir? Que súper rico y súper recomendable! No hay que perdérselo! Desde YA Punk Bach está entre mis favoritos! 🙂

  3. Han añadido platos nuevos para el invierno. Si no habéis probado las verdinas, ya tenéis un buen motivo para volver!

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s