Ana la Santa, reinventando el tipical spanish

Restaurante Ana la Santa zona de estar

El barrio de la Letras es una de las zonas más florecientes de Madrid. Siempre lleno de gente, madrileños y turistas, son muchos los nuevos locales e iniciativas que allí están surgiendo, en uno de los puntos más auténticos de la capital. Y en el corazón de este barrio la inagotable Plaza de Santa Ana. Allí se encuentra el nuevo restaurante Ana la Santa, en la zona baja del gran Hotel ME.

Ana la Santa barra

El nuevo Ana la Santa,  primera aventura de En Compañía de Lobos (ideado, entre otros, por Tomás Tarruella co-fundador y socio del Grupo Tragaluz), es una reinvención de la cocina tipical spanish, concepto muy apropiado estando en esa localización tan auténtica. Es sobre todo un lugar donde disfrutar con nuestros productos y platos más populares, en su modalidad más nuestra, “el tapeo”. Las pequeñas obras de arte de la gastronomía nacional son las tapas, tan maravillosas que te permiten probar y saborear muchas cosas buenas de una sola vez. Y en Ana la Santa encontraremos sobre todo tapas de toda la vida, pero con ese extra de gracia, con muchos detalles y la ilusión de sorprender al cliente.

Ana la Santa restautrante  zona invernadero

El local también tiene lo suyo, es muy España, mezcla de cosas buenas. Entrando la barra, que no puede faltar, Recuerda a la del maravilloso Luzi Bombón, cuadrada, en la que también se cocina, e incluso uno se puede sentar a comer. Entorno a la barra un gran espacio diáfano, con zona de mesas y dos espacios especiales. El primero es la zona de estar con sillones y sofás, con chimenea y encima una típica cabeza de toro. Auténticamente genial. El segundo es un invernadero, todo rodeado de cristaleras de hierro, donde entre plantas se acomodan las mesas mirando a la plaza. Y por último otro detalle la cocina es vista.

Restaurante Ana la Santa mesas

Ana la Santa suena a éxito seguro, por quien lo firma, por el emplazamiento y por el concepto, y porque han apostado por lo que mejor sabemos hacer.

Restaurante Ana la Santa
Plaza de Santa Ana, 14 (Hotel ME). Madrid
Tlf.: 917 016 013
reservas.ana@encompaniadelobos.com
www.restauranteanalasanta.com

[Texto y fotos: Carlos Montero]

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s