Comporta, las playas vírgenes secretas de la alta sociedad portuguesa

Playa de Comporta

Muy cerca, en la maravillosa vecina Portugal, existe un paraíso de playas vírgenes, donde se respira libertad, se vive en contacto con la naturaleza y se siente la calma. A unos kilómetros al sur de Lisboa, es un lugar que mezcla la naturalidad con el más cuidado estilo. Carreteras entre pinares salpicadas por la arena, arrozales, pequeños y humildes pueblos blancos, y kilómetros y kilómetros de playas, sin una sola edificación, sólo dunas, arena y mar. Quien diría que este privilegiado y sencillo rincón esconde también impresionantes y bellísimas cabañas, fantásticos restaurantes en la playa y mucha gente guapa, veraneantes de la alta sociedad portuguesa.

Playa de Comporta desde la duna

Playa de Comporta camino desde la duna

Las playas de Comporta son prácticamente vírgenes, hay que verlo para creerlo. Se puede acceder en coche hasta unos cuidados aparcamientos y tras una duna se oculta el mar. En cada bajada encuentras bonitos y esmerados chiringuitos, en la arena cuentas con sombrillas y hamacas, que se reparten en unos pocos metros a derecha e izquierda, pero a partir de la última hamaca, hasta donde te llegue la vista, sólo verás una larga playa por la que perderte paseando.

Playa de Comporta desde Chiringuito Ilha du Arroz

Chiringuito Ilha du Arroz Comporta

Las mejores bajadas a la playa son la de Comporta y la de Pego. La de Comporta, además de la maravillosa playa, tiene dos restaurantes en los que disfrutar de un excelente pescado: Café Comporta, donde por las tardes y noches puedes disfrutar de animada música en directo, e Ilha do Arroz, con una seductora zona chillout que te invita a tumbarte mirando al mar.

Chiringuito SAL Comporta

Playa do Pego chuiringuito mojitos

Mojito Playa do Pego

Pequeño chiringuito de mojitos junto a restaurante SAL en Playa do Pego

La playa de Pego es la preferida por el público vip. Allí está el restaurante SAL (y su pequeña tienda), uno de los puntos de encuentro de la familia Espirito Santo, propietaria de gran parte de los terrenos de Comporta. Es una playa de ambiente familiar, gente guapa y cuenta con una pequeña escuela de surf. Los camareros de SAL se acercarán hasta la arena para ofrecerte un mojito y por la tarde la cosa se anima en un pequeño chiringuito donde pincha un dj.

Barra Museo du arroz Comporta

Comporta pueblo sorprende por su sencillez, casas blancas y espartanas, contrastan con el secreto que esconden los arrozales y dunas cercanos. Pero sí encontraremos algunas tiendas muy interesantes de ropa y decoración. Destaca Lavanda y su estilo hippy chic, pero también Loja do Museu do Arroz o Rice. A la salida de Comporta, en dirección a la playa, está Museu do Arroz (de los mismos dueños de Ilha do Arroz), un restaurante en una antigua fábrica, el sitio perfecto para dejarse ver por la noche para cenar, o tomar una copa en su bar.

Puesta de sol desde Troya

También podemos visitar otros pueblos cercanos como Troía en la punta de una península mucho más moderno, con puerto deportivo. El pequeño Torre, donde encontraremos Dona Bia, un restaurante muy auténtico, sencillo pero donde se come muy bien. O Carvalhal que esconde algunas tiendas como Loja do Ca y a sus afueras un espacio muy especial llamado Com.Horta.

Summer Market Comporta
Pero hay grandes secretos escondidos entre los arrozales y dunas de Comporta, estos son sus casas. Los promotores de esta privilegiada zona están persiguiendo que sus construcciones se mimeticen con el entorno y casi pasen desapercibidas, si no fuese por la belleza de su arquitectura. Las más deseadas son las cabañas, que mezclan madera, cañizo y brezo, evocando las antiguas casas de pescadores. Y también encontramos hoteles para soñar y sentir una forma de vida diferente rodeados de la naturaleza.

Cabanas no Rio Comporta arrozal puesta de sol

Cabanas no Rio Comporta terraza y casas

Dónde alojarnos

– Cabañas proyectadas por Vera Iachia: si tenemos la suerte de que nos inviten a una de estas casas particulares.
Pestana Troía: en la duna junto al mar
Las Casas Na Areia: cabañas con suelo de arena
Cabanas no Rio: para sentirse libre
Cocoon Lodge: rodeados de naturaleza
– Herdade de Comporta: para seguir soñando

Dónde comer

Restaurante Comporta Café: en praia do Comporta, música en directo
Ilha do Arroz: en praia do Comporta, disfruta de su chillout
Restaurante SAL: en praia do Pego, punto de encuentro de los Espirito Santo
Museu do Arroz: salida de Comporta, para dejarse ver por la noche
Dona Bia: en Torre, excelente cocina tradicional

Dónde comprar

Loja Lavanda: en Comporta, estilo hippy chic
Loja do Museu do Arroz: en Comporta, conviven diferentes marcas de moda, tendencia étnica
Rice Almogador: junto al restaurante Museu do Arroz, decoración creativa, ecléctica, natural, étnico y diseño
Loja da Ca: en Carvalhal, decoración desenfadada, artesanal
Com.horta: a las afueras de Carvalhal, desde productos ecológicos hasta marcas emergentes.

Comporta hace que nos dejemos llevar, que disfrutemos de la calma, el tiempo libre, admiremos sus paisajes, su naturaleza y su mar, que disfrutemos de la vida, y sintamos su magia, la misma que atrapa a la familia Espirito Santo y a sus otros distinguidos incondicionales

[Texto y fotos: Carlos Montero]

2 Respuestas a “Comporta, las playas vírgenes secretas de la alta sociedad portuguesa

  1. http://11870.com/pro/casas-na-areia/media/7d5fcca. Un lugar maravilloso. Yo estuve hace 2 años y es un lugar idílico por todo, sus playas, sus chiringuitos, tome el mejor viño verde con una puesta de sol impresionante. Para repetir una y muchas veces.

  2. Pingback: Cabanas no Rio, un hotel de una habitación para sentir la naturaleza muy de cerca | Beautiful Life Magazine

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s